BB Cream ¿Qué es?


Seguro que alguna vez has oído hablar de las famosas BB Creams, pero... ¿Qué es realmente una BB Cream?

Las BB creams es uno de los principales artículos cosméticos de comercialización en Corea, ya que han supuesto una auténtica revolución por el resultado espectacular que consiguen sobre la piel.  ¿Dónde reside su secreto?


¡Sigue leyendo para enterarte de todo lo que debes saber de las BB Creams!


★ Origen de las BB CREAM:

Bajo las iniciales BB CREAM, se encuentra el “Blemish Balm”, que comenzó como un producto desarrollado por un dermatólogo alemán en 1970. Presentaba cualidades excepcionales para calmar rojeces y suavizar la piel después de procedimientos dermatológicos, pero sus virtuosas propiedades para la piel, ganaron la popularidad en Asia a raíz de que las celebrities coreanas desvelaran que las BB creams eran el secreto de la belleza de su piel. En Corea causan furor y en Europa comienzan a ser el must have en cualquier neceser que se precie.

★ ¿Para qué sirve una BB CREAM?

BB Cream significa Blemish Balm, lo que coloquialmente se traduce como un bálsamo para las inperfecciones, ya que nos ayudará a corregir las manchas, las arrugas, las imperfecciones al tiempo que elimina brillos mientras aporta luminosidad e hidrata con un toque de color. Sí esto es una BB Cream, un todo en uno! Una crema multifuncional pensada para ahorrar tiempo en nuestra rutina diaria, con una sóla crema hidratamos, corregimos, damos color y tratamos nuestra piel... ¡Todo en un sólo gesto!
★ ¿Qué puede ofrecernos una BB CREAM?

Con una BB Cream conseguiremos camuflar todo tipo de imperfecciones con un acabado natural, sin efecto maquillaje y lo más importante sin obstruir los poros. Según la cobertura que elijamos, taparán el acné y sus marcas, manchas y decoloraciones, y cualquier imperfección que tengamos. Las BB creams iluminan nuestra piel a la vez que la hidratan. Sus propiedades curativas suavizan y alisan la piel. Estimulan la regeneración de la piel para mantenerla joven.

Es importante elegir una BB cream que se adapte a nuestras necesidades. Ya que tratará los problemas específicos de cada piel. Podemos encontrarlas para todo tipo de pieles y para solucionar todo tipo de problemas, como falta de hidratación, manchas en la piel, granitos, arrugas, exceso de grasa y brillos...

Además todas las BB creams tienen protección UV para protegernos de los rayos nocivos del sol y mantener una piel sana. Las hay de con diferentes factores de protección.


★ ¿Cómo aplicar una BB CREAM?

¡Son súper fáciles de aplicar! Puedes aplicarla como si se tratase de una base de maquillaje con brocha, o directamente con las yemas de los dedos sobre la piel limpia.



★ ¿Dónde conseguir un BB CREAM?

Es tan grande el alcance de este producto que varias marcas occidentales se están inspirando en ellas. Ejemplo de ello encontramos la BB Cream de Garnier o la recién llegada de L'Oreal. Las más puristas y entendidas en el tema, se han pronunciado en contra de ellas, ya que la mayoría defiende que no se trata de autenticas BB Cream. Una de las principales partes negativas, de estas versiones occidentales es que tanto la de Garnier como la de l'oreal no han sacado líneas separadas para pieles jóvenes o maduras. Ni diferentes líneas que traten los diferentes problemas según el tipo de piel. Es importante no confundir una BB Cream con una base de maquillaje, ni con una crema con color.

Sin lugar a dudas, las mejores BB creams las encontraremos bajo las marcas Coreanas. Por ejemplo en Korean Queens, donde encontraremos una gran selección de BB Cream.

Prácticamente todas las marcas de cosmética coreana tienen BB creams, algún ejemplo son: Missha, Skin79, Skin Food, Etude House, Holika Holika, The Fece Shop y un largo etcétera.

Y tu, ¿Te apuntas a la magia de las BB cream?

16 comentarios :

  1. ¡Yo estoy comenzando con ellas! Para mí han sido un enorme descubrimiento. De hecho, encuentro en ellas todo lo que busco, y creo que realmente son una maravilla, sobretodo si encuentras la adecuada.
    Por cierto, me declaro fan de tu blog <3

    ResponderEliminar
  2. Estoy a punto de pedir a Corea una de las BB cream que publicitan. Ahora, tengo una duda ENORME, ¿qué pasa con los tonos de esta especie de maquillaje? No importa el color de la piel? Mi piel es un poco oscura, ¿y si me queda como una máscara? Si alguien encuentra esta botella en el mar... AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  3. NO SABEN DE ALGÚN DISTRIBUIDOR DE ARTÍCULOS COREANOS O JAPOANES COMO ROPA ,ZAPATOS, MAQUILLAJES, MASCARILLAS, BB CREAM, POLVOS COMPACTOS,ETC.

    ResponderEliminar
  4. buenas, estoy decidida a empezar a utilizar bb cream, pero no sé cual. me sorprendió mucho ver que en España solo hay dos marcas y que no diferenciaran los tipos de piel; sobretodo yo que he visto la variedad que hay en corea personalmente.

    tengo la piel muy clara y uso muy poco maquillaje, casi nunca tengo nada que tapar, pero no me vendría bien algo más de hidratación.¿cual me recomendáis?

    otra pregunta: ¿puedo sustituir mi maquillaje actual por la bb cream?
    ojala pudiera comprar bb cream coreana en España... tendré que esperar a volver a corea.

    ResponderEliminar
  5. soy mexicana edo: oaxaca y quiero usar bb cream que sea de marca coreana, dónde lo consigo?

    ResponderEliminar
  6. amigaa como saber cual es la original xfavoor

    ResponderEliminar
  7. Soy de Chile , algien de casualidad conoce alguna paguina o distribuidora confiable para comprar productos como estos y más asiaticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena, yo estoy trayendo cosmeticos coreanos, soy de Santiago :)

      Eliminar
    2. Hola Ximena, yo estoy trayendo cosmeticos coreanos, soy de Santiago :)

      Eliminar
  8. Hola, en Chile y Mexico no sé pero en España he encontrado muy chula que además ahora está de rebajas y las BB Cream están súper baratas.
    Yo para comprar bb cream voy aquí
    http://www.skinthinks.com/17-bb-cream-y-cc-cream
    envían muy rápido (por sólo 1,9€) y con muestras, está genial
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo uso la BBCream de Mizon Snail Repair y me encantó, cubre todas mis imperfecciones como granitos, rojeces y cicatrices (bastante profundas que me dejo el acné comedonico que padezco), se las recomiendo.

    Por otro lado les comento que yo compro los productos coreanos en Korean Queens,es la única pagina que he encontrado que este tan surtida, la pagina es española y cobra en euros, un poco caro ya que soy de Mérida, México, pero son muy atentos y agradables, te resuelven tus dudas; otra pagina es koCo (koco.mx) esa es una tienda ubicada en la ciudad de Mexico y venta en linea a travez de su pagina.
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  10. https://www.facebook.com/yumiko.modaasiatica

    ResponderEliminar
  11. yo soy de Ecuador y tampoco hay casi donde adquirirlos y he visto los precios y están bien pero puestos ya aca se suben enormemente q resultan carisimos.

    Si alguien sabe de alguna tienda que los expenda en Ecuador por favor comentemen

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.