BB Cream ¿Qué es?


Seguro que alguna vez has oído hablar de las famosas BB Creams, pero... ¿Qué es realmente una BB Cream?

Las BB creams es uno de los principales artículos cosméticos de comercialización en Corea, ya que han supuesto una auténtica revolución por el resultado espectacular que consiguen sobre la piel.  ¿Dónde reside su secreto?


¡Sigue leyendo para enterarte de todo lo que debes saber de las BB Creams!


★ Origen de las BB CREAM:

Bajo las iniciales BB CREAM, se encuentra el “Blemish Balm”, que comenzó como un producto desarrollado por un dermatólogo alemán en 1970. Presentaba cualidades excepcionales para calmar rojeces y suavizar la piel después de procedimientos dermatológicos, pero sus virtuosas propiedades para la piel, ganaron la popularidad en Asia a raíz de que las celebrities coreanas desvelaran que las BB creams eran el secreto de la belleza de su piel. En Corea causan furor y en Europa comienzan a ser el must have en cualquier neceser que se precie.

★ ¿Para qué sirve una BB CREAM?

BB Cream significa Blemish Balm, lo que coloquialmente se traduce como un bálsamo para las inperfecciones, ya que nos ayudará a corregir las manchas, las arrugas, las imperfecciones al tiempo que elimina brillos mientras aporta luminosidad e hidrata con un toque de color. Sí esto es una BB Cream, un todo en uno! Una crema multifuncional pensada para ahorrar tiempo en nuestra rutina diaria, con una sóla crema hidratamos, corregimos, damos color y tratamos nuestra piel... ¡Todo en un sólo gesto!
★ ¿Qué puede ofrecernos una BB CREAM?

Con una BB Cream conseguiremos camuflar todo tipo de imperfecciones con un acabado natural, sin efecto maquillaje y lo más importante sin obstruir los poros. Según la cobertura que elijamos, taparán el acné y sus marcas, manchas y decoloraciones, y cualquier imperfección que tengamos. Las BB creams iluminan nuestra piel a la vez que la hidratan. Sus propiedades curativas suavizan y alisan la piel. Estimulan la regeneración de la piel para mantenerla joven.

Es importante elegir una BB cream que se adapte a nuestras necesidades. Ya que tratará los problemas específicos de cada piel. Podemos encontrarlas para todo tipo de pieles y para solucionar todo tipo de problemas, como falta de hidratación, manchas en la piel, granitos, arrugas, exceso de grasa y brillos...

Además todas las BB creams tienen protección UV para protegernos de los rayos nocivos del sol y mantener una piel sana. Las hay de con diferentes factores de protección.


★ ¿Cómo aplicar una BB CREAM?

¡Son súper fáciles de aplicar! Puedes aplicarla como si se tratase de una base de maquillaje con brocha, o directamente con las yemas de los dedos sobre la piel limpia.



★ ¿Dónde conseguir un BB CREAM?

Es tan grande el alcance de este producto que varias marcas occidentales se están inspirando en ellas. Ejemplo de ello encontramos la BB Cream de Garnier o la recién llegada de L'Oreal. Las más puristas y entendidas en el tema, se han pronunciado en contra de ellas, ya que la mayoría defiende que no se trata de autenticas BB Cream. Una de las principales partes negativas, de estas versiones occidentales es que tanto la de Garnier como la de l'oreal no han sacado líneas separadas para pieles jóvenes o maduras. Ni diferentes líneas que traten los diferentes problemas según el tipo de piel. Es importante no confundir una BB Cream con una base de maquillaje, ni con una crema con color.

Sin lugar a dudas, las mejores BB creams las encontraremos bajo las marcas Coreanas. Por ejemplo en Korean Queens, donde encontraremos una gran selección de BB Cream.

Prácticamente todas las marcas de cosmética coreana tienen BB creams, algún ejemplo son: Missha, Skin79, Skin Food, Etude House, Holika Holika, The Fece Shop y un largo etcétera.

Y tu, ¿Te apuntas a la magia de las BB cream?

Con la tecnología de Blogger.