Todo sobre las Esponjas Konjac


 ¿De dónde proviene la esponja Konjac?

Esta esponja esta hecha a base de raíces de una patata llamada Konjac originaria de Asia y también conocida como konnyaku. Estas patatas se cultivan para alimentación en Japón y Corea, pero también crecen de forma natural en gran parte de Asia. Está compuesta por un 97% de agua y un 3% de glucomanato, rica en minerales y baja en calorías. Desde hace más de un siglo, la patata Konjac se ha usado como tratamiento de belleza hasta de las pieles más delicadas.



★ ¿Qué es la esponja Konjac?

La esponja Konjac es 100% natural y biodegradable. Libre de colorantes, conservantes y pigmentos artificiales. Gracias a su naturaleza alcalina, tiene una gran capacidad para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante que elimina las células muertas y sin necesidad de ningún aditivo neutraliza los ácido de la piel, como la suciedad y el sebo.

La esponja konjac es increíblemente suave y gentil, exfolia suavemente, limpia la piel y deja tras de sí una película para nutrir y mejorar la barrera protectora de la piel.

La estructura única de la esponja masajea suavemente la piel estimulando la circulación y la regeneración de la piel, dejándola limpia y fresca sin ningún tipo de irritación. Con la esponja konjac no es necesario utilizar limpiadores, ya que la esponja por sí sola elimina todas las impurezas de la piel y limpia los poros en profundidad, pero si queremos podemos añadir un toque de nuestro limpiador habitual, pero bastará con utilizar poca cantidad, ya que la esponja ayudará a generar más espuma y distribuirá mejor el limpiador que si lo utilizásemos solo.





★ ¿Para que tipo de piel es adecuado la esponja konjac?

Es adecuada para todo tipo de pieles, pero en especial será el mejor aliado de limpieza de:

- Pieles grasas y extra grasas, consigue eliminar el sebo, limpiar los poros en profundidad, eliminar puntos negros y equilibrar el ph de la piel.

- Pieles secas y sensibles, incluso las personas con piel atópica (piel hipersensible) o alérgicas se beneficiarán de la textura suave de la esponja konjac, sintiendose hidratadas sin ninguna irritación .

- Pieles acneicas, ya que eliminan las bacterias que causan el acné, erupciones y puntos negros. También suaviza la piel mediante la eliminación de suciedad. Es una manera natural para reducir los brotes de acné sin necesidad de usar abrasivos productos químicos.

- Pieles con problemas, al ser 100% natural sin aditivos respeta y equilibra las pieles con dermatitis/problemas. Tiene un efecto natural calmante.

- Pieles de los más pequeños y bebés, reduce la necesidad de usar jabones que pueden irritar su delicada piel.



★ ¿Como usar la esponja konjac?

La mayoría de las esponjas llegan impregnadas en agua destilada, por lo que su tacto es blandito, pero también puede llagar llega dura como una roca. En cualquier caso, lo primero que debemos hacer es empaparla y masajearla hasta que este completamente suave. Una vez tenemos la esponja lista, podemos agregar un poco de nuestro limpiador habitual. Si tenemos una piel sensible sólo usaremos agua del grifo y masajearemos suavemente por todo el rostro, sin hacer excesiva presión. Tras la limpieza, guardaremos la esponja en un lugar fresco y bien ventilado para que se seque correctamente.


★ ¿Dónde conseguir tu esponja Konjac?

Hay muchas marcas que comercializan las esponjas konjac. Yo tengo la de Missha, y la compré en eBay (Sin duda,  en mi opinión, la mejor de todas). Me ha costado sobre 4'5€ al cambio con envío incluido. 

Pero si lo preferís, ahora tenemos una mejor opción y es comprarla directamente en España, por 3'99€ en la tienda Korean Queens. Además tienen tanto la de Arcilla Blanca como la de Carbón de Bambú. Os dejo el link: Esponjas Konjac Missha



 CONSEJOS:

- Puedes usar tu esponja Konjac junto con tu limpiador favorito, pero para pieles sensibles, es mucho mejor utilizar la esponja Konjac con agua corriente, esto será suficiente porque tiene propiedades que regulan el pH natural de la piel y limpian en profundidad.

- Puedes usar la esponja Konjac con la frecuencia que quieras, se recomienda usarla a diario.

- Para cuidar tu esponja, elimina el exceso de agua después de usarla y mantenla guardada en un lugar seco y bien ventilada, para evitar que coja moho. No la retuerzas ni la estrujes con demasiada fuerza, para no dañar la esponja.

- Si no vas a usar tu esponja durante un largo periodo de tiempo, guardala en la nevera.

- Debes remplazar tu esponja por una nueva cada 1 o 2 meses de uso.

- Aunque la esponja konjac este hecha a base de ingredienets 100% vegetales y naturales, no te la comas!!!

- Usa la esponja Konjac para limpiar la piel de tu bebé también. Es ideal para limpiar su piel durante el baño sin necesidad de usar ningún producto o sustancia química.

- Si tienes piel atópica o hipersensible puedes usar tranquilamente la esponja konjac, ya que es extra suave y al mismo tiempo ayuda a humectar la piel.

- La esponja konjac ayudará a reducir y prevenir los brotes de acné y las espinillas. Ayudará a combatir las bacterias que causan el acné, reduciendo espinillas, la obstrucción de poros y los puntos negros.

- Puedes usar la esponja konjac tras la depilación o irritaciones, ayudará calmar y humedectar la piel.

- Cuida el medioambiente usando la esponja konjac ya que es 100% vegetal y te ayudará a ahorrar en limpiadores.





¿Te apuntas a las esponjas Konjac?

39 comentarios :

  1. me acabas de crear una necesidad... jajaja!!

    el día que vaya a Japón a ver a mi hermano (que vive allí) me voy a tener que llevar un maletón vacio para traerlo lleno de estas cositas, que allí también causan furor

    ResponderEliminar
  2. oooooh creo que me va a venir super bien, porque yo tengo piel atópica y siempre estoy en busca y captura de productos que le vayan bien a mi piel ^^ Ahora mismo lo miro. Gracias como siempre Ginny!!

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que me apunto! Acabo de comprar una ahora mismo! ;D

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la de KIKO y estoy encantada

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer descubrí unos posts sobre esta esponja y fue de cabeza a mi wish list!

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía fichada desde hace tiempo la de kiko, creo que me voy a animar a ver que tal!:D

    Muuchas gracias por el post Ginny!
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, me llama mucho la atencion la esponjita porque tengo la piel muy sensible y a dia de hoy no he dado con un exfoliante que no me destroce la piel, creo que me animare a probarla!

    ResponderEliminar
  8. tengo una, la compre en sasa.com (habia una promo 2x1 ademas, asi que casi no me costó nada). me gusta, pero tampoco la veo muy util para cada día. Sin embargo la veo genial para eliminar lss mascarillas de arcilla por ejemplo. Me gustaría encontrar una muy grande para usar para el cuerpo: eso si que me gustaría! Suelo usar estas esponjas de redecilla, pero creo que una konjac sería ideal para la ducha!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy buscando una!! Parecen geniales!!

    ResponderEliminar
  10. Será mi próxima compra, gracias por la reseña tan completa.

    ResponderEliminar
  11. Hoy mismo compré una en Mercadona!! :)
    María

    ResponderEliminar
  12. Hola! Acabo de encontrar tu blog y leer sobre la espoja. Soy latinoamericana y vivo en Corea desde hace dos años y ¡no me había enterado de esta maravilla hasta ahora!! Ire mañana mismo a buscar una y probarla!. El problema en Corea muchas de estas maravillas sus empaques no tienen indicaciones mas que en coreano,a veces chino o japones. Y mi coreano es carente. También no la he visto usarse mucho aquí, curioso, por que asisto a un fitness club y la hora del baño es estilo turco, enorme sala con regaderas, jacuzzi y cuartos de saunas unidos y siempre veo a las coreanas utilizar guantes de fibras sintéticas para quitar la piel muerta. No entiendo si tienen esta maravilla por que no usarla. Voy a buscar una muy pronto. Muchas gracias por el consejo. Saludos y besos desde Seúl.

    - Itzel

    ResponderEliminar
  13. Descubrí tu blog hace poco y he de decirte que me encanta absolutamente todo lo que pones!!! <3 <3 <3
    Me gustó tanto esta entrada que busqué más información sobre estas esponjas y descubrí que las venden en KIKO... así que fui y me la compré. Tengo la piel grasa/mixta y sensible y me va super-bien, no me irrita nada la piel, me la deja lisita y suave y la noto mucho menos grasa. Ha sido un auténtico descubrimiento!!! *_________*

    ResponderEliminar
  14. Yo también encontré esta esponja en el Mercadona!
    Se la regalé a mi madre por las propiedades que leí ahora me compraré una para mi!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el post, la tenia pero no la usaba al no saber muy bien para qie servia!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe donde la puedo conseguir en Chile????

    ResponderEliminar
  17. Fanny
    Hola, yo vendo estas esponjitas
    te dejo mi facebook

    http://www.facebook.com/nikita.ventas.7

    ResponderEliminar
  18. NIKITA eres de concepcion? no encuentro tu facebook tienes esponjas de kiko y a cuanto??

    ResponderEliminar
  19. NIKITA eres de concepcion? no encuentro tu facebook tienes esponjas de kiko y a cuanto??

    ResponderEliminar
  20. Hola, el Chile, las venden en BS farmacias - beautystore,ubicados en Toesca 2008 santiago centro. Telefono: 2-6956309
    precios : esponja konjac natural $ 3.500
    esponja konjac arcilla blanca y carbon de bamboo $5.500
    Ademas venden varios productos de cosmetica koreana, de las marcas skin79, tonymoly, bavithap, skinfood
    facebook: www.facebook.com/tiendadebelleza
    www.facebook.com/cosmeticakoreana

    ResponderEliminar
  21. Hola, tambien las venden por facebook a 5000, Esponjas Konjac Chile se llaman, yo me compre una negra y es buenisima. Me parece que tienen rosadas y negras. Las recomiendo, este es su facebook: http://www.facebook.com/konjac.esponjas

    ResponderEliminar
  22. Donde las encuentro yo vivi en usa texas

    ResponderEliminar
  23. En España, en la cadena de supermercados Mercadona, hace ya un tiempo que las venden, a muy buen precio además, poco más de 1 euro.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Yo vendo productos coreanos, soy Argentina, les dejo el face de mi tienda: https://www.facebook.com/cherryshopvo

    ResponderEliminar
  26. Hola te seguiré me gusto tu entrada <3 y si gustas te invito a formar parte de una comunidad de bloggers en fb ahorita estamos en una dinamica para el mes de marzo buscamos así como al bloggers <3 y gracias a tu reseña ya se que pediré para este mes C:

    ResponderEliminar
  27. Hola te seguiré me gusto tu entrada <3 y si gustas te invito a formar parte de una comunidad de bloggers en fb ahorita estamos en una dinamica para el mes de marzo buscamos así como al bloggers <3 y gracias a tu reseña ya se que pediré para este mes C:

    ResponderEliminar
  28. La Esponja Konjac la puedes conseguir en http://compraresponjakonjac.com te la envian a cualquier parte del mundo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.